Almacenamiento correcto de neumáticos y su cuidado

Almacenamiento correcto de neumáticos y su cuidado

Tener varios juegos de neumáticos debido al cambio entre neumáticos de verano y de invierno en lugar de usar unos todo tiempo, da lugar al problema de cómo almacenarlos correctamente. Puede dejarlos en manos de profesionales para que los almacenen en un taller o en uno de nuestros socios montadores. Almacenarlos en su cochera es también una opción. Sin embargo, algunas cosas deberían ser tenidas en cuenta.

Lugar de almacenamiento y estantes de ru Estante de neumáticos y el correcto almacenamiento de los mismosedas

Incremente la presión de los neumáticos unos 0.5 bar al principio. Elija un lugar fresco y seco. Además los neumáticos deberían estar protegidos de la radiación ultravioleta. Elimine cualquier objeto extraño que tenga el dibujo y señale la posición de los neumáticos con DD (delante derecha), AI (atrás izquierda), etc. Si los neumáticos están montados en las llantas, las ruedas completas pueden ser apiladas una encima de la otra. Usar un estante para neumáticos también es posible. Si los neumáticos no están montados en las llantas, deberán ser almacenados uno junto al otro. Gire los neumáticos cada cierto tiempo y asegúrese de que no hay líquidos agresivos en el suelo tales como gasolina o aceite. Si entraran en contacto con el neumático, dañarán el compuesto de caucho y los convertirían en inutilizables.

Cuidado de los neumáticos

Con un cuidado apropiado los neumáticos pueden ser usados durante varios años. Esto incluye la ya mencionada revisión en busca de objetos extraños así como la búsqueda de daños. Si hay algún corte o muesca en la goma, debería comprar nuevos neumáticos o al menos dejar a un experto juzgar si el neumático puede ser reparado.

Además, es importante que tengan una profundidad del dibujo mínima de 1.6 mm, lo cual es un imperativo legal, aunque deberían ser sustituidos incluso con sólo 3 mm para no poner en riesgo la seguridad. La antigüedad de un neumático afectará también a sus características. El número DOT en el flanco proporciona la información sobre la fecha de producción \x{2013} Los dos primeros dígitos son la semana del calendario, seguidos por el año de fabricación. Después de ocho años, los neumáticos deberían ser reemplazados independientemente del desgaste.

Obligación de neumáticos de invierno en Europa

En algunos países europeos los neumáticos de invierno son obligatorios bajo ciertas condiciones que están relacionas a las condiciones climatológicas o a un período específico. Mientras que no hay requisitos legales en estos temas en países como Albania o Malta, en países como Alemania conducir sin neumáticos de invierno es un hecho punible. De modo que debería revisar las normas justo antes de las vacaciones de invierno.

Básicamente podríamos decir que hay países montañosos en los que hay nevadas copiosas con reglas mucho más estrictas que en los países del sur de Europa. Pero tampoco en Polonia, Holanda e Irlanda existe la obligación de llevar neumáticos de invierno e incluso los neumáticos de clavos están prohibidos en esta última. Debido a que hay muchas excepciones y las reglas difieren de país en país, hemos resumido las obligaciones y regulaciones sobre neumáticos de invierno,cadenas y neumáticos de clavos.

Comparte esto en: